miércoles, 10 de agosto de 2011

que es alianza para el progreso


Alianza para el Progreso

Para el partido político peruano, véase Alianza para el Progreso (Perú).
El presidente John F. Kennedy junto a la Primera Dama Jackie Kennedy en La Morita, Barinas, durante la primera visita oficial de un presidente de los Estados Unidos a Venezuela (Dic, 1961). En la ocasión Kennedy y Rómulo Betancourt firmaron el acuerdo de "Alianza para el Progreso".
Alianza para el Progreso (inglésAlliance for Progress), programa de ayuda económica y social de EE. UU. para América Latina efectuado entre1961 y 1970.
Su origen está en la propuesta oficial del presidente John F. Kennedy, en su discurso del 8 de marzo de 1960 ante una recepción en la Casa Blancapara los embajadores latinoamericanos. El discurso fue transmitido por la Voz de América en inglés y traducido al español y mandarin
La Alianza para el Progreso duraría 4 años. Se proyectó una inversión de 2000 millones de dólares. Sus fuentes serían de los EE.UU. por medio de sus agencias de ayuda, las agencias financieras multilaterales (BID y otros) y el sector privado canalizados a través de la Fundación Panamericana de Desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario